5 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leopoldo Moreau no cree que la oposición atienda el llamado de diálogo del Gobierno

El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires) coincidió con dirigentes del oficialismo en la importancia de convocar a un diálogo social y político en el país aunque se mostró «poco optimista» respecto a la reacción que tendrá el espacio opositor frente a ese llamado, al considerar «muy mezquina» la actitud de Juntos por el Cambio.

«Me parece que hay que convocar a un diálogo social en Argentina, político de carácter institucional porque la crisis es muy profunda, pero soy poco optimista frente a la reacción» del bloque opositor ante esa convocatoria, afirmó Moreau en declaraciones radiales.

En ese sentido, el legislador coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en que «la deuda nos tiene que encontrar a todos los argentinos juntos», independientemente de quien tenga la responsabilidad o «la irresponsabilidad de un endeudamiento de esta naturaleza».

Consultado sobre si la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, debería participar de esa convocatoria, Moreau dijo que se trata de «una decisión que debe tomar Cambiemos», aunque reiteró que es «poco optimista frente a la reacción» de ese bloque.

«No sé cómo va a reaccionar (la oposición) frente a eso. En el caso de políticas de precios siguen aumentando, no presentan las listas de precios para congelar, tienen una actitud realmente muy mezquina pero tendrán que hacerse cargo de la situación que se vive en nuestro país», aseveró Moreau.

Por otra parte, el legislador puso de relieve que algunas decisiones del Gobierno «están produciendo una reactivación de la economía» y recordó que, aunque la oposición tiene «la irresponsabilidad» del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hay que trabajar en conjunto con todos los argentinos para resolverla.

«Hoy aparentemente la pandemia se ha debilitado mucho y algunas decisiones que tomó el Gobierno en materia político-económica con cierta anticipación están produciendo una reactivación de la economía heterogénea», afirmó el legislador.

En ese sentido, el legislador sostuvo que «si logramos avanzar por este camino» y resolvemos algunos problemas como la inflación o las políticas de precio, «el país está en condiciones de reactivarse como ya lo está haciendo«.

Según Moreau, «estamos atravesando una crisis enorme producto de las dos pestes: macrista y coronavirus. Eso ha puesto al gobierno y a la sociedad en dilemas muy complicados».

«Nadie tenía una receta para resolver la pandemia y hubo que poner recursos y energía en la sanidad y tal vez puestas en otras cosas hubiera podido superar algunos de los problemas que habíamos heredado», enfatizó Moreau.

Por otra parte, cuestionó las afirmaciones de la exgobernadora bonaerense y candidata a diputada nacional de JxC, María Eugenia Vidal, durante el debate de postulante de la Ciudad realizado la semana pasada en un canal de televisión, respecto a «endeudarse para seguir pagando deuda» y dijo que es el «único camino que no hay que seguir».

«Hay que exigirle al FMI que invierta en la carga de la prueba porque resulta que dice que quiere saber antes de aprobar si hay capacidad de repago, pero ¿por qué no le pidieron esas condiciones a Macri?», se preguntó Moreau, y agregó que si lo hubieran hecho «jamás le hubieran otorgado ese crédito que superó 11 veces lo que Argentina podía recibir».

«Yo cambiaría los términos de negociación con el FMI porque actúan como si los responsables fuéramos nosotros y lo son ellos», concluyó el legislador.