17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leopoldo Moreau sobre el fallo de la Corte: «Es una decisión firmada desde la nube del poder»

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires) consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires está «firmado desde la nube del poder y no desde la realidad cotidiana de la gente».

«Si la Corte hubiera querido fomentar o promover un acuerdo político entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, no debería haberse apresurado en dictar el fallo. Es una decisión firmada desde la nube del poder, no desde la realidad cotidiana de la gente», señaló el legislador.

En ese sentido, agregó: «Todos sabemos que la Corte maneja tiempos políticos y en este caso, se vincula con darle una señal de apoyo a -el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y se hizo desde un lugar de privilegio», en clara alusión a la firma del fallo, que los ministros del máximo tribunal efectuaron de manera remota y no presencial.

«Los miembros del Supremo Tribunal que fallan diciendo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la facultad de reabrir los colegios, y lo hicieron de manera virtual. No se juntan a deliberar. ¿Por qué no lo hacen? Porque en este caso la presencialidad para ellos es mala. Ellos no la ejercitan», fustigó.

Al respecto, Moreau recordó que «por la implementación de medidas impulsadas por Nación, la curva de contagios ha disminuido en un 18% en la provincia y en un 13% en la Capital Federal, ha sido menos en la ciudad porque precisamente no se implementaron las recomendaciones sanitarias en su totalidad».

«La Corte vive en otro mundo, como siempre, y dicta este fallo que entorpece la posibilidad de un acuerdo político porque inclinan políticamente la balanza, podrían haberse abstenido de pronunciarse y eligieron no hacerlo», subrayó.

Por último, opinó que «con este fallo le han dado a Rodríguez Larreta la herramienta para seguir bailando el minué con la muerte, y ésta es la realidad de la que deberán hacerse cargo».

Deja una respuesta