El Poder Ejecutivo aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento recibía el 1,40 por ciento de la masa de recursos y ahora le corresponderán 3,75%. De esta forma se constituye en el undécimo distrito en la escala de percepción por esa vía. La decisión fue tomada por decreto.
El objetivo de la medida es, según establece el articulado, “asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional” y “proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo”.
La medida fue adoptada mediante el decreto 194/2016. El texto se publicó esta mañana en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.
En los considerandos, la resolución indica expresa que “por el artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, se dispuso que el Estado Nacional entregaría, de la parte que le corresponde según lo normado en dicha ley, a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires una participación compatible con los niveles históricos, la que no podría ser inferior en términos constantes a la suma transferida en el año 1987”.