Ley de emprendedores y cadena de valores: Dos proyectos para impulsar el sector productivo
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, brindó detalles sobre las iniciativas que promueve en la Cámara alta y sus beneficios para la producción nacional en diálogo radial.
“La ley de emprendedores que impulsamos incluye a todos los sectores y les permite crear una sociedad en 24 horas”, destacó el senador por San Juan, Roberto Basualdo, y remarcó que la dificultad en los trámites que hoy llevan “entre 70 y 80 días en promedio” es algo que hace que muchos emprendimientos “queden en el camino”.
Otro de los problemas para los que el proyecto plantea una solución es el financiamiento. “El 10 por ciento del impuesto a las ganancias que aportan las empresas lo podrán deducir para un fondo de ayuda al capital emprendedor por un lapso máximo de 5 años”, explicó el senador, al tiempo que destacó que esto se suma al impulso del Fondo Semilla realizado por el Gobierno nacional para ese sector.
“Con esta ley se elimina la burocracia y la falta de capital”, remarcó el senador sanjuanino.
Basualdo, que preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, destacó que con este fondo se crearía más empleo por lo que aumentaría el caudal proveniente de impuestos”. Y subrayó que de sancionarse la ley «en 4 años crearíamos 44 mil puestos de trabajo».
Al ser consultado por el escaso porcentaje que recibe el productor respecto del valor de venta del producto al consumidor, Basualdo afirmó que presentó un proyecto al respecto en la comisión que preside. “Siempre la variable de ajuste termina siendo el pequeño productor: los precios aumentan en la góndola y el monto que recibe no”, analizó Basualdo y destacó que el texto que analizan busca asegurar que las ganancias aumenten para todos los eslabones de la cadena de valor.