Ley ómnibus: convocaron para el miércoles a las 10 la sesión de Diputados
El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles a las 10 a la sesión especial para el debate de la ley «Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos», que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.
Mientras, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para «ordenar» el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
La idea es desarrollar la reunión de labor parlamentaria este martes y luego sesionar un día después.
Con el fin de ordenar la sesión el presidente de Diputados, Martín Menem, moderará hoy una reunión de Labor Parlamentaria junto a todos los jefes de bloque para intentar organizar un debate que, se estima, duraría más de 30 horas. Se espera que dicho cónclave ocurra durante la tarde.
Los legisladores más experimentados en el Congreso temen un inicio de sesión complejo. Algunos creen que la oposición kirchnerista y la izquierda podrían exigir, por lo traumático que fue el devenir del dictamen, que el mismo vuelva a comisiones. Eso precisaría una mayoría simple.
El oficialismo se encontraba este lunes frente a una jornada definitoria en cuanto a la ley. Las negociaciones incluyen a los bloques del PRO, más alineado con el último texto ofrecido por el Gobierno; la Unión Cívica Radical (UCR), que todavía advierte sobre varios artículos y trata de frenar una feroz interna que deja mal parado a su jefe en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo; y Hacemos Coalición Federal, que deslizó muchas dudas sobre la última redacción.