La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine confesó sus deseos de ser madre y admitió que dejaría su banca en el Congreso para dedicarse a la crianza de sus hijos. «Mis sueños no están puestos en la política», reveló.
En diálogo con LacaStream, la libertaria contó que su deseo era «que el país cambie para poder tener hijos acá y tener la esperanza de que se queden y no se vayan». Tras los primeros meses de gestión de Javier Milei, Lemoine consideró: «Ya que está hecho eso, ahora sí puedo dedicarme», dijo.
En cuanto a su futuro en la Cámara de Diputados, Lemoine analizó la posibilidad de pedir una licencia por maternidad y aseguró que llegada esa instancia sería reemplazada por Lourdes Palaveccino, quien fue la décima candidata en las listas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza.
“A ver, se puede pedir licencia, no como dice la izquierda de que ‘vamos a tener que parir desde nuestra banca’ como dice Myriam Bregman”, aunque luego aclaró: «No, no pediré licencia. En ese caso, está Lourdes Palaveccino detrás. Le daría a ella mi lugar”.
Por otro lado, fuera del ámbito personal, la diputada se refirió a la maratónica sesión que terminó con la media sanción a la ley Bases. Tras las 29 horas de debate, se viralizó un video donde se la ve maquillándose en el recinto.
Sin embargo, Lemoine le restó importancia al episodio: “Me están haciendo una campaña tremenda. El larretismo y los K, todos. Yo los filmo y los encuentro siempre patoteando a alguien, gritando, insultando, haciendo algo indebido”, apuntó.
En ese sentido, agregó: «A diferencia de ellos, nosotros no hacemos nada malo en la cámara. No insultamos, no bardeamos, no golpeamos, no amenazamos. No hacemos cosas horribles. Entonces, me podés filmar tomando un café, maquillándome, yendo al baño y todo eso no es malo. Son cosas de la vida cotidiana. Así que se les va a complicar para encontrarme algo. Nosotros les podemos pegar a ellos por lo que hacen porque, justamente, lo que hacen está mal».