Liliana Mazure y una advertencia a Macri por Jenefes
La Diputada Nacional por el FPV alertó ante el Ejecutivo Nacional sobre un eventual conflicto de intereses por incumplimiento de la Ley de Ética Pública, ante la designación de Guillermo Jenefes como miembro del Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM).
«Jenefes no puede desempeñarse como director del ENACOM, ya que posee conflictos de intereses que lo inhabilitan para el cargo para el que se lo postula”-expresó Mazure.
Mediante una presentación efectuada el 23 de diciembre del corriente año, Mazure señaló que “un eventual Decreto presidencial que designe a Jenefes como director del Ente Nacional de Comunicaciones ya fue cuestionado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria, aunque de igual forma, otros legisladores elevaron la propuesta”.
La impugnación fue realizada porque Jenefes está casado con Eulalia Quevedo, quien es socia mayoritaria de Radio Visión Jujuy SA, principal multimedios de TV abierta, radios y TV por cable de Jujuy. Siendo, además, sus hijos accionistas y/o directivos de dichos medios de comunicación audiovisual».
La figura de conflictos de intereses establecida en el Código de Ética de la Función Pública, Decreto Nº 41/1999 y a la Ley de Ética Pública, alude a las decisiones de las que participaría Jenefes, sobre aspectos regulatorios tanto de los medios de comunicación audiovisual, como de las telecomunicaciones.
Al tiempo que la Sala II de la Cámara Federal ordenó investigar si Laura Alonso hace «persecución selectiva» desde la Oficina Anticorrupción, por posible sesgo por motivos políticos de los casos a investigar.
En el caso de Jenefes, se solicita expresamente la intervención de las Oficinas Anticorrupción y Nacional de Empleo Público.