Icono del sitio NCN

Liliana Schwindt: un hombre frenó mi jura en diputados reclamando mi lugar

En declaraciones a nuestro medio, Liliana Schwindt,  exaltada por la situación en la Cámara baja y la suya propia, refirió acerca de la incertidumbre sobre su banca en Diputados y expresó:

» Como ustedes saben, ahora debería asumir nuevamente como diputada nacional, pero no. Llegó una notificación de la Justicia por una medida de carácter suspensivo a la sentencia que el juez dio en mi favor !! presentada por Marcelo“Oso” Díaz, del GEN ( STolbizer) que exige mi lugar usando la “paridad” a su favor y pasando por alto la ley de cupo . Y hasta que la Cámara Nacional Electoral no falle al respecto, no asumo, al igual que Adriana Cáceres del PRO. Somos dos mujeres a las que nos están quitando un derecho».

«A mi me corresponde por ley asumir en esa banca, en reemplazo del ex diputado y actual canciller, Felipe Solá. Y me corresponde porque yo ocupe el lugar consecutivo en la lista de candidatos a diputados nacionales de 2017 del espacio 1País, que fue conformada bajo la Ley de Cupo (que establecía un mínimo de 30% de candidatas mujeres en las listas)».

«El problema es que tanto Díaz, como algunos inescrupulosos, quiere hacer valer la Ley de Paridad, reglamentada en marzo de este año. O sea, quieren usar la Ley de Paridad para una lista de Ley de Cupo.y encima usar la paridad solo para darles las bancas a hombres».

«Bronca e impotencia . Me duele porque usan la Paridad en contra de las mujeres , pero el machismo sigue queriendo limitarnos».

 

 

Como breve análisis final, sólo podemos relacionar esto concluyendo:  la Cámara baja no quedará completamente conformada. Con la ausencia de Schwindt, quien integraría el Frente de Todos, el bloque oficialista va a tener  un voto menos para el “megaproyecto de emergencia», que se tratará en la sesión posterior a las juras. El bloque presidido por Máximo Kirchner tendrá de esta forma 119 diputados.

 

 

Salir de la versión móvil