Linares solicitó el entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el Registro Nacional de las Personas
La diputada nacional Virginia Linares (FAP) solicitó el entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el Registro Nacional de las Personas para evitar que los jubilados y pensionados tengan que certificar su supervivencia.
A través de un proyecto presentado en la Cámara Baja, la diputada nacional Virginia Linares, solicitó que la ANSES arbitre los mecanismos necesarios para realizar el entrecruzamiento de su Base de Datos con la correspondiente al Registro Nacional de las Personas con el objetivo de evitar la presentación en forma personal en el sistema bancario del Certificado de Supervivencia por parte de jubilados y/o pensionados.
“El objetivo principal de esta solicitud es poder subsanar los inconvenientes que produce el Certificado de Supervivencia a los adultos mayores, quienes cada tres meses se ven obligados a presentarse en las entidades bancarias de manera regular para firmar y acreditar que siguen vivos”, sostuvo Virginia Linares.
“Consideramos que el entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el Registro Nacional de las Personas, organismo que cuenta con los certificados de defunción, es una medida posible y necesaria ya que brindando esa información de manera inmediata al ANSES, y contando con un sistema unificado, se evitarían los arduos y complejos trámites que deben realizar los jubilados, quienes muchas veces se ven imposibilitados de realizarlos y hacer las colas en los bancos debido a problemas de salud. Creemos que es posible y necesario evitar este tipo de trámites que a determinada edad se dificultan”, finalizó la legisladora.