El gobierno porteño presentó un proyecto para vender 50 inmuebles y terrenos para financiar obras en Educación y Salud. Se discute en Presupuesto y el PRO intenta aprobarlo antes del recambio legislativo de diciembre.
El legislador y candidato a renovar su banca por Camino Popular, Fabio Basteiro, alertó sobre los nuevos terrenos de la Ciudad que quiere vender el PRO. Esta semana se trató en la Comisión de Presupuesto al proyecto del Ejecutivo para subastar 40 inmuebles, propiedad del Gobierno de la Ciudad, y la aprobación del boleto de compraventa de 10 más, que ya tienen vendidos.
Con la venta de las 50 tierras de propiedad pública, algunas en la traza de la Ex AU3, el macrismo espera recaudar 200 millones de pesos, y si bien indican que se van a gastar en infraestructura de Salud y Educación, no existe un plan de obras que lo garantice. En comisión explicaron que se trataría de las mismas obras que ya están presupuestadas; esto da la pauta de que estarían reemplazando financiamiento y que los recursos podrían terminar en otras áreas.
Entre los valiosos inmuebles, se encuentra El Espacio Cultural La Nube, uno de esos lugares diferentes que tiene la biblioteca más grande de Argentina y América Latina sobre temas relacionadas con la infancia, y la impronta de un grupo de personas comprometidas con la niñez donde el mundo de la imaginación y creatividad se dan la mano para ofrecerle a los chicos un pasaje a una estación donde todo es posible.
Para el El Ministerio de Desarrollo Económico porteño y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, La Nube es un “inmueble innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Qué imprudencia negar el valor simbólico y humano de un espacio que hace historia en nuestro Buenos Aires Querido.