El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi cruzó a Matías Lammens por las restricciones a la venta en cuotas de viajes al exterior: “El ministro de Turismo no entiende de lo que está hablando”. Aseguró que, a la inversa del objetivo anunciado, “lo que está haciendo es abortar la posible entrada de dólares a Argentina con una medida de corto plazo”
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, argumentó que “para que exista un vuelo entre Buenos Aires y París, para convencer a Francia de que exista ese vuelo, vos tenés que tener pasajeros que van de París a Buenos Aires y pasajeros que van de Buenos Aires a París”, ya que “sino la línea aérea te puede retirar el vuelo, y si ponés restricciones, con este tipo de medidas vas a tener menos vuelos, en un momento donde el turismo podría ser la gran palanca de apoyo para generar trabajo y para que entren dólares”.
De esta forma, pase a la que la medida “teóricamente es para evitar la salida de dólares”, sostuvo que “está cortando una extraordinaria oportunidad que podría tener Argentina”.
Por otra parte, Lombardi también cuestionó la última carta pública de la Vicepresidenta Cristina Fernández, al plantear que “la forma de mandarle una carta pública de nuevo al Presidente es una tomadura de pelo”, a la vez que “es una forma de expresar que el diálogo no fluye con toda naturaleza”. Criticó que “frente a un momento que ella misma lo define de extrema gravedad, ella se corre y dice que la lapicera la tiene Alberto”. “Esa es una obviedad, pero el poder de manejarlo a Alberto lo tiene ella”, afirmó. Y dijo que “correrse hace un daño institucional muy grande”.