López cruzó a Carrió: “Si quiere hablar, tendría que decir quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido»
Los diputados del Partido Obrero en el Bloque del FIT, el salteño Pablo López y la diputada por Mendoza Soledad Sosa, asistieron a la comisión de asuntos constitucionales del Congreso sobre la expulsión de Julio De Vido.
López cruzó a Carrió: “Si quiere hablar, lo que tendría que decir acá la diputada Carrió, es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que es lo que dijo a todos los medios hace apenas dos meses. Si Carrió no dice quiénes son es porque está encubriendo a los funcionarios y a los jueces que han protegido a Julio De Vido todos estos años”.
Además, López agregó: “Hay una comunión de intereses, por eso la semana pasada fueron De Vido y Aranguren al Senado a defender las represas de Santa Cruz, donde está la empresa Electroingeniería –una de las más corruptas del país- y una obra paradigmática de los sobreprecios, la contaminación y la destrucción ambiental”.
Por su parte, Soledad Sosa declaró: “Son todos candidatos de Odebretch. La maniobra de expulsión es un operativo distraccionista. No sólo buscan polarizar entre macrismo y kirchnerismo para las elecciones, quieren imponer un régimen de excepción en Argentina para avanzar contra los trabajadores.”
“El gobierno mantiene el régimen de la patria contratista. Mantienen las mismas licitaciones del gobierno anterior. El FIT es el único que plantea terminar con las licitaciones de la obra pública y que sean controladas por trabajadores y usuarios, la única forma de terminar con la corrupción” sostuvo Sosa.