El Senador Nacional Osvaldo Lopez, del Espacio Democrático para la Victoria en el Bloque Nuevo Encuentro, enfatizó esta tarde que “aquellos que están en contra de reabrir el canje de deuda, tienen que decirlo y hacerse cargo”.
Lopez participó del Plenario de las Comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara Alta, en la que se trató el proyecto de ley para la reapertura del canje de deuda y que contó con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y del secretario de Política Económica, Axel Kiciloff. En ese marco, apenas concluido el Plenario, el Legislador por Tierra del Fuego fustigó a quienes “están en contra del país y a favor de su sumisión”.
“Pareciera ser que algunos creen que en tiempos de campañas electorales, todo vale”, expresó el Senador y agregó: “Hay límites mínimos que ni aún en campaña se deben violar, como por ejemplo el del respeto por la soberanía de nuestro pueblo”.
En este sentido, manifestó que “no debemos ceder ante los buitres, que especularon con la muerte de nuestro país”.
“Nuestro Pueblo, con trabajo, con producción y pagando sus impuestos, aportó todo el esfuerzo para recuperarnos, mientras que estos especuladores y los cipayos que los defienden, compraron por dos monedas papeles «defolteados» que hoy quieren hacer valer fortunas” se explayó .
Por último, subrayó que “entre los intereses usurarios de un puñado de buitres y los del conjunto de los argentinos, ningún representante del pueblo tiene que dudar de qué lado va a estar” y añadió: “todos los partidos políticos y sus referentes transcurrimos sobre la misma base de un programa constitucional que prohíbe y sanciona la traición a la Patria”.