Tras la Sesión fallida en Senado, el Frente de Todos improvisó una rueda de prensa para explicar y dar su mirada ante lo acontecido. EN este sentido, el titular de uno de los bloques oficialistas José Mayans expresó que hubo una reunión con la oposición y habían acordado los temas. “Como se dividió nuestro bloque necesitamos consensos” , se sinceró. Y, luego arremetió: “Están buscando la nota “Cristina perdió la mayoría en el Senado”. Eso es una mezquindad total”.
Ademas dejó un mensaje para los legisladores que se fueron del recinto: “Les pedimos que reflexionen por esta actitud. Pedimos coherencia con las cuestiones que plantean. Se comportan como niños caprichosos”.
Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FdT) sostuvo que “Desde el Interbloque lamentamos la falta de compromiso por parte de la oposición para llevar soluciones a las y los argentinos y, como siempre, seguiremos impulsando y acompañando estas iniciativas hasta que todas sean ley”.
Desde el otro lado, el bloque de Unidad Federal dio a conocer un comunicado en el que se lamentaron que “por imposición antirreglamentaria de la Presidenta del cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial ” que habían solicitado el pasado 15 de marzo.
#LeyLucio y #AlcoholCero 2 leyes que no van a salir por la mezquindad y por desprecio a los derechos de los demás de los senadores de Juntos por el Cambio. https://t.co/s00qGfcrC2
— Sol ☀️🇦🇷 💚 🧡 (@1solmartinez) March 30, 2023
“De mala fe se aprovecharon del reclamo legítimo de las víctimas de accidentes de tránsito que solicitaron la sanción de la Ley de alcohol cero, sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy. Iniciativa última que apoyamos y que se había decidido pasar para la próxima sesión”, informó el bloque.
Finalmente, el senador Cornejo habló con la prensa y cuestionó el accionar reglamentario de la FdT: “Quedó de manifiesto que cuando Cristina Kirchner y el FdT pierden la mayoría en el Senado, la pudren, como se dice popularmente” . Y añadió: “Lo que hicieron fue querer tratar los temas que se les da la gana y no los que habían pedido el bloque de Unidad Federal y el de Juntos por el Cambio, que eran concordantes excepto un solo tema. El kirchnerismo no acepta la realidad y quiso violentar el reglamento”.