El jefe de gabinete, Marcos Peña, volvió a tener algunos chispazos con el Frente para la Victoria. El diputado Axel Kicillof revivió el «háganse cargo» y la causa Odebrecht levantó la temperatura. El diputados nacional Axel Kicillof utilizó una frase que el jefe de Gabinete había utilizado en la anterior visita a la Cámara baja: «Asúmanlo, háganse cargo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Por más peinados, cambios de looks, o diferentes estrategias, es lo mismo, son neoliberales».
La respuesta a Kicillof fue concisa y como el mismo Peña advirtió «sin querer entrar en chicanas». «Tenemos una visión distinta de la economía y vamos a hacer una economía que crezca, que genere empleo, que termine con la desigualdad y vaya al camino de la pobreza cero. Lo estamos haciendo y los datos son muy concretos», dijo el jefe de ministros.
El momento más tenso y donde más elevó el tono de voz el jefe de gabinete se dio cuando se refirió a la causa Odebrevht: «No sé si está De Vido en la Cámara, no lo vi en los dos años que vine al recinto. Las coimas se las pagaron a los funcionarios públicos de su gobierno. Que vengan y den toda la información, caiga quien caiga. No tenemos problemas, nada que ocultar, ustedes sí, Gils Carbó también y por eso no avanza».
«Avancen, vayan a la Oficina Anticorrupción, traigan toda la información, el operativo humo de querer plantear que las coimas las cobró algún pariente de Macri es una patraña. Lo que estamos negociando, ante la inacción de la procuración, de reconocida militancia kirchnerista es ir a fondo y transparentar todo lo que Odebrecht tiene para decir. A algún funcionario público le pagó esas coimas, que se sepa», continuó Peña entre abucheos y aplausos cruzados.
Y completó: «No tenemos nada que ocultar en todas esas denuncias truchas que ustedes van haciendo y se van cayendo como Panama Papers, Michetti, Arribas y todas las mentiras que inventan para igualarnos. No les va a funcionar, no les creen más».