El presidente Alberto Fernández respondió los dichos del senador Luis Juez, considerando que lo ocurrido es «una falta de respeto a la historia» y a «quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos».
Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos.
Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia. pic.twitter.com/d6QRVXtsfS
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2022
Desde Bali, adonde asistirá a la Cumbre del G-20, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que «poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia».
«Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos», escribió el Presidente.
«Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento», advirtió en su tuit Alberto Fernández.
Y amplió: «Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social».
«Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor», remarcó el mandatario.
«De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada», concluyó Fernández.