Omar Félix, candidato al Congreso por Somos Mendoza, señaló que los representantes de Cambia Mendoza votan por políticas de ajuste y empobrecimiento y postergan las necesidades de la provincia
En la recta final de cara a las Paso del próximo domingo 13 de agosto, el candidato a Diputado Nacional por Somos Mendoza, Omar Félix, se refirió al desempeño legislativo de los mendocinos en el Congreso de la Nación y aseguró que la nueva conducción del justicialismo va a priorizar atender las urgencias de la provincia. Además, criticó a los diputados del oficialismo, a los que considera alineados con las políticas de Mauricio Macri. “Cuando llegan al Congreso se olvidan la tonada y votan más ajuste y más pobreza”, señaló.
Para Félix, la tarea legislativa no puede desconocer la realidad por la que atraviesa Mendoza. La apertura de las importaciones y el drama de las tarifas son algunas de las preocupaciones que los mendocinos transmiten a los candidatos de la fuerza justicialista encabezada por Félix en sus recorridas diarias por toda la provincia.
En ese sentido, criticó a los candidatos de la alianza Cambia Mendoza. “Son los candidatos de Macri y votarlos a ellos es hacerlo por quienes luego van a aprobar medidas que empobrecen al 75% de la población y benefician sólo al 25% restante. Cuando se sienten en sus bancas estarán votando más ajustes, concentración, asimetría y pobreza”, dijo Félix.
Además, el sanrafaelino hizo referencia al reparto desproporcionado y arbitrario de los recursos que llegan a las provincias y la poca defensa de la provincia que los diputados del oficialismo mendocino han realizado hasta el momento. “Son los que votan para que los subsidios sigan llegando prioritariamente a Buenos Aires. Y eso sólo sirve para que en el puerto vivan mejor y en Mendoza vivamos peor. Y no es una descalificación a nadie, es la pura realidad. Ya tuvieron tiempo para demostrarlo”, dijo el candidato a Diputado Nacional.
Como contrapartida, el equipo de Somos Mendoza ya trabaja en conjunto para activar medidas concretas en el Congreso de la Nación. En ese sentido, hay una propuesta que apunta a la tarifa diferencial para el servicio de gas natural, tal como lo tiene la Patagonia y el Municipio de Malargüe. También hay especialistas elaborando propuestas que tiendan a defender al sector productivo, hoy visiblemente afectado por las importaciones.