Un nuevo espacio político bautizado como «En Común» nació en las últimas horas y está integrado, además de otros funcionarios y ministros, por los diputados nacionales Facundo Moyano y Gisela Marziotta, legisladores del Frente de Todos por Buenos Aires y CABA respectivamente.
Este nuevo espacio tiene como fin, según afirmaron sus integrantes en un comunicado: «fortalecer la unidad».
«El espacio se caracteriza por la defensa de los sectores más vulnerables, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos. Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría», aseguran desde «En Común».
Y alegaron que «el objetivo que se propone este espacio es sumar a la consolidación del Frente de Todos y al proceso para poner a la Argentina de Pie conducido por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».
«Queremos acompañar, nutrir y enriquecer la reconstrucción argentina», añadieron.
El espacio es integrado, además de por los diputados nacionales Moyano y Marziotta, por la titular del INADI y exdiputada nacional, Victoria Donda y el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María.
En Común tuvo si primer acto oficial ayer lunes 28/12 en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en avenida Corrientes al 6200.
En esa línea, varios gobernadores y hasta el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, enviaron videos de felicitaciones y saludos para el nuevo espacio político de corriente albertista que se sumará al Frente de Todos.