10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Los diputados no podemos ir a Buenos Aires a escondernos, a vivir de campaña en campaña o a preguntar qué hay que votarle al oficialismo esta semana»

El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez visitó la ciudad de Centenario y se reunió con los integrantes de la comisión directiva de la cooperativa telefónica de Centenario, entre ellos, con su presidente, Mariano Corradi. El encuentro sirvió para analizar tanto la actualidad como los proyectos de esa histórica institución.

El legislador nacional por Neuquén informó que “la cooperativa de Centenario es un orgullo para todos los neuquinos y es una gran alegría conocer que tienen un enorme futuro por delante, con proyectos muy ambiciosos”.

“De todos modos –resaltó- esos proyectos requieren de un fuerte acompañamiento del Estado, tanto provincial como nacional. Estoy preocupado porque el gobierno provincial, en lugar de ponerse al servicio de las cooperativas de servicios del interior de la provincia, decide competir con ellas. Sería ilógico pensar que la Secretaría de Gestión Pública, a cargo del ingeniero Rodolfo Lafitte, ofrezca, por ejemplo, servicios que puede prestar la cooperativa de Centenario”.

Martínez anunció que pedirá una entrevista con el titular de Arsat, Rodrigo de Loreto, para que incluya a la cooperativa de Centenario dentro del Plan Federal de Internet, que tiene como objetivo lograr que 1300 localidades accedan en 2018 a la red federal de fibra óptica, la más extensa y de mayor capacidad del país. El programa, iniciado en el anterior gobierno y continuado por el actual, ya conectó a 174 localidades entre mayo de 2016 e igual fecha de 2017.

Martínez también consideró que “las cooperativas de servicio que tienen sus cuentas en orden y que no registran deudas, deberían tener fuertes incentivos, porque debemos cuidar y medir a todos con la misma vara. Si luego de golpear con los tarifazos al pueblo argentino, las empresas Edenor y Edesur se beneficiaron con recortes de miles de millones de pesos de sus deudas respectivas, mejor trato aún deberían recibir las pequeñas cooperativas del interior del país”.

El aspirante a renovar su banca por UNIDAD CIUDADANA PARA LA VICTORIA expresó, por último, que “los diputados que tenemos el honor de representar y defender los intereses de todos los neuquinos, no podemos ir a Buenos Aires a escondernos, a vivir de campaña en campaña o a preguntar qué hay que votarle al oficialismo esta semana. Yo estoy donde hace falta estar y hago lo que tengo que hacer”.

Deja una respuesta