Los dueños de la comida|Por Luis Gotte
En un futuro algo lejano, los hijos de nuestros nietos tendrán una mirada muy distinta del gobierno del Estado Federativo de Rusia y, en particular del conflicto de la Europa eslava.
Una de las consecuencias, que viene emergiendo con mucha lentitud, es que se comienza a preguntar ¿quiénes son los dueños de la comida? No hacemos referencia a los poseedores o tenedores campos, a la oligarquía o de intermediarios. ¿Quiénes acaparan las SEMILLAS en el mundo? ¿Quiénes son los dueños de las semillas que todo chacarero o campesino debe utilizar en sus sembradíos?
Ya nadie puede utilizar sus propias semillas, guardarlas para la próxima cosecha, porque no podrán vender su producción en ninguna parte, salvo en el pueblo más cercano. El mercado internacional solo mueve las cosechas de semillas modificadas genéticamente y patentadas.
Por ejemplo la soja; pagas regalías para sembrarlas, luego en la venta como granos y después como aceite o milanesa. Negocio redondo par unos poquítos. Obviamente que se llega a esto por responsabilidad de la corrupción política, pero uno de los mayores beneficiario en Bayer-Monsanto.
Ya ha comenzado su cuestionamiento, los norteamericanos están poniendo sus ojos sobre ellos…y concientizando al público también, para eso nada mejor que una película: «Percy vs. Goliath» en Netflix, con Christopher Walken.