La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la principal coalición opositora, se reunirá mañana con agenda abierta para tratar la coyuntura política y económica tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis.
El encuentro, al que asistirán los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano, será a las 16 en la sede de la Fundación Pensar, en Balcarce y Belgrano, en el barrio de San Telmo.
A diferencia de otros encuentros de la Mesa Nacional, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, o los planes sociales, en San Justo, La Matanza, esta vez la reunión será a agenda abierta.
En tanto, el expresidente Mauricio Macri define por estas horas si será de la partida en el encuentro de mañana, tras su regreso al país luego de haber pasado dos semanas en Europa y con la noticia de su sobreseimiento en la causa en la que se investigaba un presunto espionaje a familiares de las víctimas el ARA San Juan.
Fuentes de JxC indicaron que «se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis».
Entre las presencias confirmadas está la del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.