La oposición denunció «diputruchos» pero Cambiemos negó esta teoría, según el oficialismo, algún diputado de la oposición se equivocó y se sentó cuando no tenía que hacerlo. Alberto Roberti del Bloque Justicialista estaba en la cuenta que hacia el bloque oficilista pero dijo «haberse equivocado» cuando se sentó.
Las imágenes de la transmisión muestran que efectivamente no hubo «diputruchos», Cambiemos tenia sentados sus 105 diputados. Y esperaban fuera dos que deberían jurar, Enriquez y Hummels.
A los 105 del oficialismo, hay que sumarle 4 de Córdoba; Juan Brügge, Leonardon Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, 4 de Misiones; Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach, 3 de Evolución Radical; Martín Lousteau, Carla Carrizzo y Teresita Villavicencio, 3 de Tucumán; José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin, 3 de Santiago del Estero; Hugo Infante, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro, 2 de Catamarca; Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, 2 de Chaco; Juan Mosqueda y Elda Pertile, el sanjuanino Enrique Allende, el justicialista Alberto Roberti y Alfredo Olmedo de Salta.
El bloque Justicialista que comanda Pablo Kosiner había decidido finalmente no dar quórum, Alberto Roberti que para Cambiemos iba a sentarse, lo hizo «por error» unos segundos. Luego, durante los casi 30 minutos de discusiones, el oficalismo nunca más pudo conseguir quórum.