6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Los partidos políticos – Por Federico Addisi*

Se puso a pensar, estimado lector; lo feo que suena la conjuncion de «partido politico»? Y eso que lo de «politico» viene en auxilio de lo «partido» pues la politica es siempre bella y noble palabra toda vez que se encarga de los «asuntos de la polis», o mas criollo «de la cosa publica». Porque eso de «partido» …remite a roto; quebrado; rajado. O a partes. Pero si se piensa en funcion de partidos no se piensa la Argentina como unidad. Como un todo. Tal vez si logramos sumar las partes; como por ejemplo, en politicas de Estado. Quizas. Pues no siempre es cierto que el todo es la suma de las partes. Mejor andaria el asunto si los partidos cedieran su representacion exclusiva a otras entidades. Como en la Constitucion peronista del Chaco en 1951.
Pero vea lector como estara todo de entreverado. Que aqui criticamos a los partidos politicos pero no queda otra que pedir que se fortalezcan. Porque sino el pueblo -no la gente-; usted lector y los que son como Usted terminan votando sandeces. Candidatos que pasan de un lado a otro sin contenido alguno; producto del «marketing».
Hay que volver a elegir doctrinas; plataformas; ideas. No personas. Mientras asi no sea; lector; estaremos «sonados»; Usted y yo.

(*) Historiador revisionista. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad del  Salvador. Además es Diplomado en Antropología Cristiana (FASTA) y en Relaciones  Internacionales (UAI). Publicó “San Martín, Rosas, Perón. Un homenaje a Fermín  Chávez” (2008); “Estévez. Vida de un Cruzado” (2009); “Raúl Scalabrini Ortíz. Sus libros  y sus enseñanzas” (2009); “Aportes al Bicentenario” (2011); “Historia de la Revista del  Instituto Juan Manuel de Rosas” (2013). Es columnista en “Noticias del Congreso  Nacional”. Como historiador, pensador y periodista siempre se manifestó estrechamente vinculado al Pensamiento Nacional y a la Doctrina Nacional del Justicialismo. Actualmente es el Director de Cultura de la Fundación Rucci de la Confederación General del Trabajo.

Deja una respuesta