Los presidenciables de la oposición aceleran la campaña mientras la atención está puesta en el Mundial
Los principales presidenciables de cara al año que viene de Juntos por el Cambio no tiene pensado aligerar la campaña en medio del Mundial de fútbol que mantiene todas las medidas focalizadas en lo que sucede en Qatar. De esta manera, la oposición pretende ganar terreno para las elecciones 2023, mientras que su principal referente, el ex presidente Mauricio Macri, se encuentra en Qatar por su rol en la FIFA.
Por el lado de la agenda larretista, el jefe de Gobierno porteño dejó otra señal fuerte para la interna del PRO. Horacio Rodríguez Larreta encabezó este jueves la inauguración de un Centro de Salud y Acción Comunitaria con su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien confirmó su lanzamiento como candidato a mandatario de la Ciudad para el año que viene, un lugar al que también aspira la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Cabe hacer mención que tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como Macri, respaldaron la candidatura de Jorge Macri. En tanto, la UCR se encolumnó detrás de Martín Lousteau, quien mantiene un vínculo muy cercano con Larreta, algo que provoca roces dentro de la coalición opositora.
El 8 de noviembre pasado, la diputada María Eugenia Vidal salió del desayuno que el PRO compartió, convocado por el ex mandatario, como candidata a presidenta. Días atrás, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires viajó a Israel para reunirse con el presidente Isaac Herzog.
Por el lado de Vidal, este año visitó 18 provincias, y con San Luis, La Rioja y Río Negro completará 21 a comienzos del mes de diciembre. Pero, la diputada de Juntos por el Cambio tiene previsto reforzar su presencia en Buenos Aires. Tal es así, que decidió vacacionar en Pinamar y pasar buena parte del verano visitando Mar del Plata.
Actualmente, Vidal no pretende volver a gobernar la Provincia. En realidad, el refuerzo de la campaña en territorio bonaerense está pensado desde un enfoque nacional, dado que allí vive el 40% de los habitantes del país y, por lo tanto, de todo el electorado para una elección presidencial.
En cuanto al sector radical, Gerardo Morales mantiene un discurso ambiguo respecto a sus intenciones de ser candidato. En tanto, el gobernador de la provincia de Jujuy y jefe del partido a nivel nacional también sigue con sus viajes por las provincias. Morales redujo últimamente su campaña en la Provincia de Buenos Aires, distrito que visitaba una vez por semana, mientras la UCR resolvía su interna local. Finalmente, acordaron una lista de unidad para el Comité y la ratificación de la presidencia de Maximiliano Abad, que juega con Facundo Manes.
Por su parte, Manes mantiene un perfil más bajo, pero retomaría en los próximos días la carrera presidencial, según indicaron desde su entorno, sin brindar mayores detalles.