Losada recibió el apoyo de Bullrich en Santa Fe, de cara a las elecciones del domingo
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó las ciudades de Rosario y Santa Fe para apoyar la precandidatura a gobernadora de la senadora radical Carolina Losada.
La campaña se tornó tensa y su foco estuvo puesto en las acusaciones Losada contra el otro precandidato a gobernador, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro de presuntos vínculos con el narcotráfico a través del comisario Alejandro Druetta, ex jefe de la División de Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, condenado a diez años de prisión como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes.
Asimismo, Bullrich firmó un documento por la seguridad con el intendente rosarino Pablo Javkin y el precandidato a ese puesto en Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se posicionó en favor de Losada, al igual que el ex presidente Mauricio Macri. Del otro lado quedó Rodríguez Larreta, quien resolvió no viajar a Santa Fe para el cierre de campaña pero prometió estar el domingo por la noche en Rosario para esperar los resultados junto a Pullaro y su referencia nacional, el precandidato a la Jefatura de Gobierno porteña, Martín Lousteau.
Cabe mencionar también que en la disputa entre Losada y Pullaro terció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el miércoles en Rosario le pidió a la Justicia Electoral de la provincia que investigue si la campaña de ambos, a la que calificó de «pornográfica«, fue financiada por el narcotráfico.
Bullrich decidió apostar fuerte y marcó presencia con su visita de hoy al firmar acuerdos para la seguridad tanto en Rosario como en Santa Fe, que buscan recrear su tarea al frente del Ministerio de Seguridad, caracterizado por la fuerte presencia de fuerzas federales. En ese marco, sostuvo que si bien los rosarinos son los «más perjudicados«, el narcotráfico «es un problema del país y así lo tiene que tomar un Gobierno nacional«.
En tanto, Losada planteó que «si nosotros tenemos un pacto, un convenio, un compromiso entre la Nación, la provincia y la ciudad, no nos para nadie. Y lo que queremos todos, absolutamente todos en Rosario, es poder volver a vivir en paz, es poder tener nuevamente libertad, es poder salir a la calle sabiendo que vas a volver a tu casa, es poder dormir tranquilo porque sabés que tus hijos van a volver a tu casa a dormir y con tranquilidad«.