18 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Lousteau ofició de traductor de Bono (video)

En el marco de un encuentro con jóvenes realizado hoy en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, en la ciudad del Vaticano, para lanzar el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, el senador nacional Martín Lousteau ofició como traductor de ni más ni menos que Bono, el líder de la banda U2, quien asistió al evento encabezado por el papa Francisco por su rol como embajador de la red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica.

Debido a que el popular músico irlandés no sabe hablar castellano, Lousteau le hizo el favor y tradujo sus palabras en inglés para que todos los presentes pudieran comprenderlo.

“En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, abrió su discurso Bono, de acuerdo a la traducción que hizo Lousteau.

(video Gentileza Infobae)

Acto seguido, el legislador nacional tradujo: “Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.

Tras su presentación, Bono le hizo una consulta al Sumo Pontífice que también fue transmitida por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR). “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”, preguntó el artista al papa Francisco.

Al escuchar atentamente la consulta, el Sumo Pontífice reflexionó unos segundos y sorprendió a todos los presentes con su respuesta. “Hay una frase común. Solemos hablar de la ‘Madre Tierra’, no del ‘Padre Tierra’”, dijo con una sonrisa cómplice, en medio de una ovación. Y haciendo alusión al Pecado Original de Adán y Eva, completó: “Es todo. Está muy claro. Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”.

Según pudo saberse, Lousteau mantiene un estrecho vínculo con Bono, quien le habría solicitado ayuda al legislador para realizar las gestiones correspondientes y así visitar al papa Francisco en la Santa Sede. El senador, que días atrás anunció que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respondió a la solicitud de su amigo y aceptó la invitación para acompañarlo hasta el Viejo Continente, le confirmaron a este medio.