Lousteau se metió en la interna entre Bullrich y Larreta y aseguró que «no le hace bien a JxC»
El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, se metió en la interna entre los líderes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes apuestan por competir en las PASO. Pese a que Lousteau hizo público su apoyo a la precandidatura a nivel nacional del actual gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, criticó los quiebres en la comunicación entre los miembros del PRO porque “eso no le hace bien a Juntos por el Cambio”.
Asimismo, planteó que “al PRO le falta la institucionalidad que tenemos otros partidos para debatir puertas adentro. En lugar de debatir cómo es la incorporación de alianzas, cómo es la estrategia electoral, lo que hay es un debate público”.
En tanto, el senador radical adelantó que “en las PASO se va a alinear el partido”, y planteó que la figura que encabece la campaña en el camino hacia el poder nacional será la consecuencia de los votos de la ciudadanía. “Vamos a elegir quién conduce y tendremos que entender todos que, una vez que la gente decide, hay que acompañar en el espacio”, dijo y apuntó a la necesidad de “bajar el nivel de agresión”.
Lousteau analizó que esas posturas podrían generar un quiebre partidario en el futuro al considerar que sería “muy difícil volver a retomar el diálogo”. Además, enfatizó en la importancia de que todos los miembros del frente político demuestren unidad: “Nosotros tenemos que resolver la Argentina y las reformas que se necesitan en Argentina precisan de una coalición grande”.
Por otra parte, sostuvo que tener un frente amplio podría ser posible controlar más rápido las dificultades económicas que afectan al país. Remarcó que “la política tiene que ordenar el Estado y para ordenar el Estado necesitás de una coalición que tenga músculo”. Explicó que tener un gran apoyo beneficiaría al modelo económico que propusiera una gestión: “Si lo único que traemos es un plan de estabilización sin volumen político, va a pasar lo que pasó muchas veces en Argentina y en la región”.
“En los lugares donde ganamos, gestionamos transformando y volvemos a ganar son todos lugares con alianzas amplias, entonces yo creo que ese es el método”, añadió. “Yo había hecho 32 propuestas de campaña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementó 28 de esas propuestas”, completó.
Por último, el precandidato a gobernador de la CABA aseguró que la alianza del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), que permitió formar Juntos por el Cambio, fue fruto del trabajo en conjunto.