Lousteau será candidato a Jefe de Gobierno en 2019
El Embajador argentino en Estados Unidos adelantó que ira con el mismo equipo con el que fue a elecciones en 2015. También opinó sobre la gestión de Macri.
En 2015 Martín Lousteau hizo una buena elección en ciudad de Buenos Aires, postulado a jefe de Gobierno por el partido (Energía Ciudadana Organizada). El ahora embajador argentino en Estados Unidos casi le quita el puesto de jefe comunal a Horacio Rodríguez Larreta y analiza su rol en próximas elecciones.
Lousteau anticipó que en 2019 buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta.«Nuestro espacio estará representado el año que viene y en 2019. Como estuvimos cerca y formamos un equipo de gestión en distintas áreas, presentaremos lo mismo en 2019 y el año que viene decidiremos la mejor estructura para ir a la elección», explicó.
El embajador argentino analizó que elecciones en la Ciudad evidenciaron que visiones no son siempre coincidentes y hay matices y agregó: «Dimos lo máximo, hicimos una campaña según nuestros principios y prefiero perder con esos que ganar haciendo cosas de las que después me arrepentiré».
Además, analizó que problemas que atraviesa Argentina como inflación, inseguridad y corrupción son «casi preideológicos«. Así, sostuvo: «hay que apoyar, ser constructivo, que no quiere decir ser acrítico». Consultado por su opinión sobre la gestión de Mauricio Macri, el economista consideró que el Presidente está «enfocado» y «con una agenda bastante clara». Asimismo, recalcó: «A veces subestimamos lo complejo de la herencia. El gobierno anterior simulaba que las cosas estaban bien y ahora se explicitó la realidad».
Sobre su rol como ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner y conflicto con la 125, Lousteau recordó: «Quería reducir subsidios. Y quienes los manejaban (Guillermo) Moreno, (Ricardo) Jaime y (Julio) De Vido, no querían. La alternativa que salió fue la de Moreno, poner precio tope a la soja». «El kirchnerismo cada vez que eligió pelear, inclusive por errores, puso casi todos los recursos que tenía en función de orientarla desde el discurso público«, analizó, y remató: «Esa cohesión es muy importante si hacés el bien y es nociva si hacés el mal», enfatizó. También, añadió que el kirchnerismo «es muy cerrado» porque «no se permite ningún disenso interno».