El senador electo por Juntos por el Cambio Martín Lousteau consideró que «sólo más democracia soluciona los problemas de la democracia», después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, a la vez que pidió «nuevas elecciones para que los ciudadanos bolivianos decidan el futuro de su país».
«Sólo más democracia -en todas sus dimensiones- soluciona los problemas de la democracia. No los golpes de Estado», expresó Lousteau desde su cuenta de Twitter.
Solo más democracia -en todas sus dimensiones-soluciona los problemas de la democracia. No los golpes de Estado. Reclamamos en Bolivia lo mismo que pidió la OEA: nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro de su país.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 11, 2019
Posteriormente, el ex embajador en los Estados Unidos reclamó para Bolivia «lo mismo que pidió la OEA», en referencia a la instrumentación de «nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro de su país».
Sus dichos son debido a que Evo Morales Ayma no es más presidente de Bolivia. A las 16:51 de este domingo 10/11, el líder de MAS que había llegado al poder en enero de 2006, renunció a la presidencia del país, luego de haberse quedado sin el respaldo de la Policía y las FFAA que tras un motín y un pronunciamiento oficial, respectivamente, habían sugerido su renuncia. “Nuevas elecciones con nuevo tribunal electoral”.