El senador nacional y presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara alta, Daniel Lovera (PJ-La Pampa) aseguró que no se realizará un tramite expres en una sola jornada de debate para dar dictamen al proyecto de Reforma Laboral y adelantó una discusión extensa que incluya al movimiento obrero.
«La opinión del movimiento obrero será vinculante», sentenció Lovera.
El Gobierno quiere que la reforma laboral junto con la previsional tengan dictamen rapidamente para llevarlos al recinto entre los días 29 y 30 de noviembre, justo antes del recambio. Sin embargo, el senador pampeano aseguró que “cree que estén las condiciones para que todos los actores que tienen que venir a opinar puedan hacerlo en un solo día”.
Lovera expresó que la comisión que él preside tiene “disposición” para tratar los temas prestamente, pero insistió en que “sobre todo hay que llevar tranquilidad a todas las familias trabajadoras argentinas”.
El legislador dijo que la comisión esta a «disposición» para el debate y adelantó que “no hay problema de convocar para comenzar la discusión», pero agregó: «falta acuerdo en la agenda con los invitados».
Durante este martes podría sellarse una reunión para este miércoles con el ministro Jorge Triaca, pero la presencia de la cúpula de la CGT deberá esperar ya que sus integrantes se encuentran de viaje.