La diputada del Movimiento Evita, presente en el recital del Indio Solari, habló con Mario Mintz en NCN Radio y consideró que «lo de Olavarría tiene que ver con la falta de prevención del municipio y del gobierno provincial, no garantizaron la seguridad y el bienestar», y que también «por otra parte el sistema de producción de eventos está enfocado en el lucro y no en el derecho a la cultura».
La legisladora además aseveró tajante que «la tarea del Estado y de los empresarios es reducir la peligrosidad al mínimo, acá no lo hicieron», pero que el primero tenía más responsabilidad porque «los empresarios van a buscar de alguna manera sacar ventaja».
Además, consideró: «Tenemos que fomentar otra manera de tratar la cultura, esto nos llama a la reflexión».
En cuanto a la movilización que Movimiento Evita organiza junto a Barrios de Pie y otras organizaciones, detalló: «Estamos trabajando en conjunto para poner sobre la mesa la discusión de cómo están los sectores populares, se los viene vulnerando con mayor fuerza», y remarcó que «mañana se va a llevar a cabo una jornada nacional de lucha en todas las provincias».
De Ponti hizo énfasis en la necesidad de que se haga una «implementación efectiva» de la ley de Emergencia Social, y sostuvo que «este gobierno se ha ido en promesas» y que la ley «recién se reglamentó y todavía no se les da cuerpo, tiene que ser efectiva de manera urgente».
Por último, arremetió contra el macrismo y consideró que «el claro objetivo de este gobierno es empobrecer a los trabajadores».