El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que «el Senado no puede estar condicionado a los caprichos de Juntos por el Cambio» luego de que la cámara alta ratificara en la sesión remota el estado parlamentario de proyectos vinculados al Ministerio Público Fiscal que «intentaron ser retirados en forma unilateral por la oposición y sin respetar los procedimientos», según indicó el chubutense.
En relación a ello, Luenzo sostuvo que «se dio cumplimiento al procedimiento que estipula el Artículo 137 de la cámara» y subrayó que «el Senado no puede estar condicionado a los caprichos de Juntos por el Cambio».
En ese sentido, exhortó a la oposición a que «respeten el reglamento» y resaltó que «la cuestión de fondo sobre el Ministerio Público se resolverá en el debate legislativo escuchando a todos los sectores y dando cumplimiento al procedimiento constitucional».
«Lo cierto es que Eduardo Casal ha sido designado por Cambiemos en forma unilateral y ejerce su cargo en forma interina. Lo que corresponde es que el Senado de la Nación reúna los consensos para fortalecer la institucionalidad y votar un Procurador como lo marca la Constitución Nacional», subrayó.
Por otro lado, Luenzo celebró la media sanción del Senado al Proyecto de Etiquetado y Rotulado de Alimentos. «Es una iniciativa a favor de todos los argentinos y no es en contra de nadie», aseveró.
«Nos ayudará a lograr una alimentación más saludable y va a contribuir a mejorar la calidad de los productos de nuestra industria», agregó.
Además, durante la sesión remota, el senador aprobó también el proyecto que declara de interés público en la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de la vacuna contra el COVID19.
Finalmente, la cámara alta aprobó el pliego de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia y recibió el acuerdo el nombramiento de José Carlos Ramos como cónsul en Asunción y más de 50 ascensos de diplomáticos.