El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que «en esta pandemia se puso en evidencia también la necesidad de dar el debate tanto en la Argentina como en el mundo en torno a una distribución más humanista y más equitativa de la riqueza». Así, el legislador nacional respaldó al proyecto que crea con carácter de emergencia y por única vez un aporte solidario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y que fue sancionado este viernes por la cámara alta.
«El fondo de la cuestión claramente es discutir la redistribución de la riqueza en la Argentina«, afirmó a continuación.
Tras la sesión remota, Luenzo afirmó que «no es cierto que es un aporte que se hace a la fuerza como dicen algunos» e indicó que es «un aporte que se hace en forma extraordinaria en un momento extraordinario como está viviendo la Argentina en base a un corte de carácter técnico que surge de las declaraciones juradas que cada uno ha entregado como persona física en este último año tomando en cuenta a patrimonios superiores a los 200 millones de pesos«.
Por otro lado, Luenzo lamentó que «muchos de los que están renegando con hacer este aporte de forma personal son los mismos cuyas empresas han recibido el aporte del Estado para el pago de los salarios» y remarcó que «los recursos van a ir a un circuito virtuoso, porque no es que esto va a financiar el déficit del Estado sino que va a las Pymes, a los sectores que realmente están necesitando de una ayuda extra para dinamizar la economía«, subrayó.
Finalmente, Luenzo sostuvo que «más allá de esta coyuntura, la igualdad es un tema que tenemos que discutir en el mundo». No puede ser que 26 personas tengan la misma fortuna que 4000 millones de seres humanos. Hay algo que no está bien«, expresó.