22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luis Di Giacomo propone una pensión especial para familiares de trabajadores de salud que sean víctimas fatales del coronavirus

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la nación en el que propone una pensión especial para familiares de trabajadores de salud que sean víctimas fatales del coronavirus.

“Los trabajadores de la Salud se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra este virus que lamentablemente les puede costar la vida. Por eso presentamos este proyecto, para beneficiar a sus familiares” sostuvo el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, autor de la iniciativa que acompaña el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

El proyecto que fue presentado  en el Congreso de la Nación propone otorgar una pensión graciable a familiares de aquellos trabajadores que pudieran perder la vida. Alcanza a los trabajadores de la salud que presten servicios en establecimientos sanitarios públicos o privados y fallezcan como consecuencia de haber contraído el COVID-19.

  • La propuesta abarca a quienes siendo profesionales o personal de establecimientos públicos y privados, hayan prestado servicios en establecimientos sanitarios tales como Hospitales, Sanatorios, Policlínicos, Clínicas, Salas de Atención Primaria, Consultorios Médicos Privados y Afines durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por el decreto 297/2020, a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas.

La pensión será de carácter vitalicia y los beneficiarios serán el conyugue o conviviente, y los hijos, hasta que el menor de ellos cumpla la edad de 21 años. En el caso de que alguno de los mismos continuara estudiando, el límite se elevará hasta que este último cumpla la edad de 25 años.

De esta forma se busca brindar un resguardo económico a los familiares de quienes todos los días ponen su vida en riesgo para brindar los cuidados necesarios a quienes sufren las consecuencias de la pandemia.

  • El proyecto completo a continuación:

Deja una respuesta