Icono del sitio NCN

Luis Juez: “Alberto Fernández es más débil que el mismísimo De la Rúa”

El ex intendente de Córdoba comparó en cuanto a debilidad política a Alberto Fernández con Fernando De la Rúa y María Estela Martínez de Perón. Ironizó con un llamado de Lionel Scaloni a Martín Guzmán para disputar el Mundial. Advirtió que si el Gobierno aumenta las retenciones “van a comerse una reacción del Interior que ni la sueñan”. Y envió un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio: “Vamos a necesitar un capitán que pegue un par de gritos”.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez manifestó que “estamos frente al presidente más débil de la historia de la vuelta de la democracia”. “Más débil, diría yo, que el mismísimo De la Rúa. Inclusive, para ser más exacto, estamos frente al presidente peronista más débil, inclusive más débil que Isabel Perón”, sostuvo. Y agregó: “El tipo vive totalmente desenfocado. Hoy estaba haciéndose el Aquaman en una pileta festejando no sé qué”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, también apuntó con ironía contra el ministro de Economía Martín Guzmán: “Estoy buscando el teléfono de Scaloni para pasarle el número de Guzmán en caso de que se nos lesione Messi en el Mundial. ¡Terrible gambeteador es! Como lo definió él hace un tiempo, sarasa es. Es un pibe incombustible. Se ve que consiguió en Houston un traje de amianto porque es incombustible, no le entran balas. Le preguntás qué día es y te dice ‘son las 7 menos cuarto’. ¡En 25 meses no armó un plan económico!”.

Acerca de la posibilidad de que el Gobierno anuncie una suba de las retenciones, Juez dijo: “Acá nos han jurado que no. ¿Vos les creés? Yo no. Decimos con toda claridad y con toda contundencia: ni se les ocurra volver a meterse con los sectores productivos porque en serio van a cometerse una reacción del Interior de la Argentina que ni la sueñan. Si están pensando alguna estupidez como esa, ni se les ocurra porque la bronca que hay en el Interior no tienen la menor idea”.

De cara a la construcción política para el 2023, Juez consideró que en Juntos por el Cambio “como todo equipo, vamos a necesitar un capitán que pegue un par de gritos”. “Tenemos que crecer en la diversidad, en la mirada distinta, tenemos que ser tolerantes pero también vamos a necesitar un liderazgo claro y concreto porque va a haber momentos de mucha tensión y vamos a necesitar que alguien se anime a ordenar el equipo en la cancha”, evaluó.

En esta línea, expresó: “Vamos a necesitar que alguien que alguien se le anime al arquero y le diga ‘hoy te convertís en héroe’, alguien que diga ‘no vayas a cabecear en todos los corners’. Cuando en un equipo hablan todos, no habla ninguno. Y cuando no habla nadie, es el peor de los equipos. Ojalá el tiempo nos dé la oportunidad de encontrar ese capitán que necesitamos.

“Hay que disciplinarnos porque no podemos llegar siendo una murga. Vamos a tener que disciplinarnos y aceptar que alguien va a tener que dar una orden”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil