Luis Juez cruzó a Schiaretti por los bebés fallecidos: “Se hace el boludo y no quiere hablar”
El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez cruzó al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en el marco de la investigación por el fallecimiento de bebés en el Hospital Maternal Neonatal Dr. Ramón Carrillo: “El gobernador se hace el boludo con este tema y no quiere hablar”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “a Schiaretti no lo toca nadie, es lo más parecido a Juan Pablo II o a Francisco”. Consideró que se hablaría más del tema “si los muertos fueran en Formosa o en Santa Cruz, que son gobiernos monárquicos como el nuestro”, pero lamentó que “los porteños creen que Schiaretti es un peronista distinto”. “En Córdoba tenemos modales distintos a Formosa, pero no es distinta la monarquía”, aseguró.
Juez expresó que “hace cinco meses todo el mundo sabía lo que estaba sucediendo”, pero “el gobernador Schiaretti hace terribles operaciones en los medios de comunicación”. “Pauta en todos los canales. En Córdoba no se puede ver televisión”, subrayó.
A la vez, apuntó contra el rol de uno de los consultores de Schiaretti y de otras personalidades de distintos partidos: “Guillermo Seita es un operador que es como un paseador de perros, llevando candidatos de un lado a otro. Te aparece con un montón de tipos generando expectativas y confundiendo al electorado”. Agregó que “cuando vos estás 25 años en el poder, no necesitás comunicar, necesitás tener una pauta televisiva”, ya que “vos comunicás lo que el experto en comunicación quiere que el pueblo se entere”. “Yo no puedo creer que el gobernador no quiera hablar, el ministro no quiera hablar y las autoridades no quieran hablar”, protestó.
Juez aseveró que “hubo encubrimiento, al fiscal le quitaron la causa y se la dieron a un fiscal amigo”. Añadió que “se la dieron a un fiscal que capaz sea buen tipo, pero es un tipo que tiene una terrible proclividad a hablar con el poder”. Y pronosticó qué pasará con la causa: “Acá va a terminar imputado algún perejil. Va a terminar como pasó con todas las historias trágicas de Córdoba”.