8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luis Juez habló sobre el traspaso de colectivos a la Ciudad

Luis Juez, senador nacional, criticó la intención del Gobierno Nacional de traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que se trata de “una maniobra inteligente” del Presidente hacia Horacio Rodríguez Larreta.

“Alberto (Fernández) tiene claro que es una maniobra inteligente, interesante, debería implementarlo y no haber ningún privilegio. También debería ser para el Conurbano bonaerense”, afirmó Juez en declaraciones radiales y agregó: “Claramente es una maniobra dirigida hacia Horacio Rodríguez Larreta. Si fuese equitativo, estaría planteando el tema de la equiparación de subsidios en todo el área nacional”.

“No lo van a hacer, cuidan bien a su votante”, insistió en relación a los dichos de María Eugenia Vidal, quien aseguró la quita de subsidios atacaba directamente a los votantes de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el senador pidió que el Gobierno le quite subsidios al Conurbano bonaerense para equiparar la política de asistencia. “Si Alberto y el Gobierno nacional no le va a quitar los subsidios al conurbano bonaerense, es absolutamente injusto”, disparó.

Por otro lado, el abogado aseguró que el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado leerá el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previo a esbozar su posición, aunque destacó la “predisposición de acompañar” de la oposición.

También criticó la labor del diputado Máximo Kirchner y la posición de La Cámpora, a quienes tildó de “quitar las ganas de querer acompañar”.

“No conocemos nada del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Vamos a leerlo primero. Martín Guzmán prefirió irse al departamento de Cristina Fernández. Pero nosotros tenemos predisposición de acompañar”, sostuvo el funcionario, pero aclaró: “Tampoco estoy dispuesto a levantar la mano por cualquier cosa. En el medio lo que hacen Máximo Kirchner y La Cámpora quita las ganas de querer acompañar”.

Por último, Juez adelantó que le gustaría ser gobernador de la provincia de Córdoba de cara a las elecciones que viene. “Si no lo digo sería un acto de cinismo e hipocresía. Voy a tener 60 años en el 2023 y no creo que vaya a tener otra oportunidad. Pero la voy a pelear”, concluyó.