8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luis Juez le pide a la oposición que «no le de de comer» al peronismo

El senador nacional Luis Juez se mostró en rechazo sobre la posibilidad de que la oposición se reúna o amplíe sus filas con dirigentes políticos ligados al peronismo.No le vamos a dar de comer. Que el peronismo resuelva sus problemas, sino termina siempre la sociedad y la oposición resolviéndole los problemas al peronismo y acá no se hacen responsables de nada”.

En ese sentido, el legislador del Frente Pro de Córdoba opinó sobre la crisis interna en el Frente de Todos, que mantiene enfrentados a la fórmula gobernante de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Acá no opina nadie [del peronismo] y están todos especulando y quieren que nosotros [por la oposición] y quieren que nosotros les demos respuestas a problemas que ellos han causado”, apuntó.

En un diálogo con radio Rivadavia, Juez dijo que por lo único que se juntaría con el oficialismo (y el peronismo) “sería para bajar el gasto [público]”. Sin embargo, aseguró que para eso “hay que tener los mismo valores” y que no se puede hacer un acuerdo “con delincuentes, sinvergüenzas, cínicos e hipócritas”.

Juez amplió las críticas al peronismo y manifestó que luego “cuando no les toca gobernar, se vuelven destituyentes y ya tienen preparado en el banco un nuevo jugador”. En paralelo, volvió a reprobar al oficialismo y sostuvo: “Han puesto al país de rodillas, lo han destrozado en nombre de los pobres, haciéndose infinitamente ricos”.

Consultado por sobre los dos años de gobernabilidad que le quedan al presidente, fue tajante: “Alberto tiene las mismas chances de recuperar credibilidad que yo de ser el 4 de Talleres”. Además, agregó: “El otro día dijo que la culpa es de grupos concentrados que especularon con la pandemia y ahora especulan con la guerra. No, la culpa es tuya. Dejá de recitar rock y ponete a laburar”

Por otro lado, Luis Juez también habló de la situación procesal de Milagro Sala, líder de la organización jujeña Tupac Amaru. “No la metió presa la política, la metió presa su inconducta, la comisión de hechos delictivos. Esa es una frase muy común que usan los delincuentes para echarle la culpa al Estado”, cuestionó.

Respecto a la visita de apoyo que la dirigente social recibió a finales de junio por parte de Alberto Fernández tras ser internada, por otra parte, el legislador cordobés concluyó: “Está pidiendo un indulto que el presidente no le puede dar porque ella no está condenada por el fuero federal, sino que el único que lo puede hacer es el gobernador [Gerardo Morales]”.