Luis Juez: «Me dejó sabor a poco la condena a Cristina Kirchner»
El senador nacional del PRO, Luis Juez, habló respecto a la condena que recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad. “Me dejó un sabor a poco, pero no es culpa de la Justicia, es porque el Código Penal otorga penas mínimas a los políticos”, consideró.
En declaraciones radiales, el legislador cordobés opinó que Cristina Kirchner “se llevó la pena máxima para un dirigente en ejercicio”, pero sostiene que la ley debería ser cambiada dado que “no puede ser que a esta mujer le den seis años, y por robo automotor te den cinco”.
Por otra parte, sobre el anuncio de la titular del Senado indicando que en las elecciones del año que viene no será “candidata a nada”, Luis Juez dijo que “esta señora es una hábil declarante, logra que todos hablemos de ella de otras cosas por encima del veredicto. Es una maniobra inteligente. Hay muchos dirigentes ignorantes que son engañados con que ella está proscripta y no es así. Solo comunica los temas que empatizan con ella y le importa un bledo lo que le pase a los argentinos”.
En tanto, aprovechó para hablar sobre el armado político de Juntos por el Cambio de cara al año que viene. En ese sentido, el senador consideró que “el kirchnerismo dejará una vara muy baja, pero que lo de ellos sea horrible, no quiere decir que lo nuestro fue bueno. Debemos organizarnos porque ellos están en el poder por culpa nuestra. Necesitamos el apoyo de al menos de 10 gobernadores para lograr algo bueno”.
También dejó ver que el peronismo de la provincia de Córdoba no quiere que se postule “por miedo a que pase lo del 2021”, cuando la coalición opositora logró 54 puntos contra 25 del espacio de Juan Schiaretti. Luego, insistió con su enojo por la reunión entre el ex presidente Mauricio Macri y Martín Llaryora, el intendente de Córdoba Capital y candidato a suceder a Schiaretti,: “Todavía estoy esperando que dé explicaciones sobre por qué se reunió con el enemigo o que explique qué temas hablaron”.
Por último, se sumó a las críticas al Gobierno nacional por haber elegido a L-Gante para cantar el Himno Nacional Argentino en la cadena nacional por el Día de la Restauración de la Democracia: “Deberíamos ser más serios a la hora de festejar. Lamentablemente, la grieta llega hasta en cómo decidir hacer los festejos”.