Luis Juez responsabilizó a la interna de JxC por perder las elecciones: «Hicimos todo mal»
El senador nacional Luis Juez se refirió a la victoria electoral del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y responsabilizó a la interna dentro de Juntos por el Cambio: “Hicimos todo mal, si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no teníamos que hacer en política sería un best seller”. Asimismo, aseguró que “si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo”.
“Nos peleamos, nos llenamos de soberbia, salimos a repartir trajes, los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros, nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos, nos desconfiguramos frente a la gente, nos dejamos robar la bandera de que nosotros éramos el cambio, nos comimos todos los amagues de las consultoras”, planteó.
Cabe mencionar que uno de los objetivos principales de los partidos políticos era ganar en la provincia de Córdoba, territorio donde Juez perdió los comicios por una diferencia de tres puntos con Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés. “Ustedes pierdan Córdoba y ya van a ver que se pierde todo. Vos perdés el kilómetro cero y se notaba que se estaba desdibujando. Esas peleas horribles”, aseguró.
“Mientras nosotros estábamos discutiendo si éramos palomas o halcones, vino el pájaro loco y nos cagó la jaula”, añadió.
“El kirchnerismo dejó la vara allá abajo, en el medio del barrio, todo lo que toca el kirchnerismo lo termina destrozando. Entonces, apareció un tipo con cuatro o cinco ideas disruptivas que las fue acomodando, conforme los momentos electorales, y nos robó la bandera del cambio”, consideró.
En cuanto a la figura de Milei, Juez se refirió al líder libertario como “una gran incógnita, que merece el mayor de los respetos porque esa gran incógnita sacó el 56 por ciento de los votos, sin aparatos, sin recursos, sin una moneda, sin un concejal, sin un intendente, sin un gobernador. Yo suelo tener respeto con esos sucesos de la política”.
Según el senador cordobés, el kirchnerismo “nos puso acá. Destrozaron toda la esperanza, la ilusión, el mérito. Hay que hacer una profunda autocrítica”.