Durante la Apertura del período 136º de Sesiones Ordinarias, el presidente brindó un discurso inclinado a la temática parlamentaria al anunciar distintas iniciativas a tratar en el recinto como la creación de parques nacionales, extensión de licencias por paternidad entre otras y educación sexual integral entre otras.
Al respecto el senador nacional Luis Naidenoff (UCR – Mendoza) expresó: «El contenido tiene sus propios matices porque nos encontramos con dos escenarios el del propio poder ejecutivo para ser tratado en el ámbito del Congreso en lo que tiene que ver con la reforma del código penal que están pendientes pero también del otras cuestiones que eran tabúes en Argentina como es el tema del aborto, hay que dejar de lado la doble moral que nos caracteriza, respeto las posiciones de cada uno pero hay que abordarlo, por eso me parece muy importante este proyecto de una educación sexual integral. Yo provengo de una provincia donde tenemos los porcentajes más altos de embarazo adolescente».
El legislador también hablo sobre la propuesta de arancelar los servicios de salud y educación y los convenios de reciprocidad. En ese sentido Naidenoff dijo no estar de acuerdo con cobrar por la educación, aunque aclaró que es su posición personal y que no compromete al bloque cambiemos.
«Me parece bien que se aborde desde una mirada reflexiva y en dialogo con los gobernadores que limitan con países vecinos, los convenios de reciprocidad en materia de salud pública. Los que conocen de cerca son los que viven en esas provincias ahora bien, el convenio de reciprocidad en materia de educación yo no lo comparto, creo que nosotros tenemos algo que es histórico, un hito para la Argentina que es una educación pública, gratuita y que en eso no hay que diferenciar con los ciudadanos argentinos o extranjeros, es más los extranjeros que habitan la Argentina y que estudian y que se forman no solamente son de tránsito o de paso sino que también consumen, generan mercado inmobiliario y creo que no hay que caer en situaciones extremas, entonces debatamos enserio los convenios de reciprocidad en materia de salud es una realidad y hay que abordarlo y en esto son parte las propias provincias pero en materia de educación estamos lejos de esto».