El senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff, explicó sus diferencias con el diputado libertario y candidato a Presidente, Javier Milei, y contó cómo quedó Juntos por el Cambio luego de la decisión de la líder del PRO, Patricia Bullrich y su compañero de fórmula presidencial, Luis Petri. “La reunión previa de Milei, Macri y Bullrich, a espaldas del PRO, generó un tembladeral innecesario. Nadie es dueño de los votos, ni los direcciona. Estamos presos de la trampa de dos extremos”, expresó.
“Milei es la nueva versión de La Cámpora en Argentina. Ese fundamentalismo es el mismo de los orígenes de La Cámpora”, añadió.
“Se cortaron solos, porque lo dicen los mismos integrantes del PRO. Esa reunión fue reservada, secreta. Ellos solos pueden saber lo que se acordó, lo que se pactó. No correspondía por respeto a la fuerza y a los 6 millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio”, completó.
En tanto, respecto al efecto que provocó esa reunión dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que “no hay una ruptura, sino una reconfiguración de Juntos por el Cambio, donde los liderazgos van a partir de la foto de ayer de los diez gobernadores. Nosotros vamos a cumplir con nuestro rol, la gente nos votó y somos oposición. La fortaleza está en el Congreso y los diez gobernadores de Juntos por el Cambio. Acá no se rompe Juntos por el Cambio, hay decisiones unilaterales, que son equivocadas en cuanto a las formas, pero cada uno puede hacer lo que quiera. Yo no apoyo a nadie, ninguno me representa. Jamás apoyaría a Sergio Massa, por eso doy libertad de acción”.
“El liderazgo en Juntos por el Cambio son los diez gobernadores y la representación parlamentaria. Los gobernadores son los que marcan la cancha”, cerró.