Como una cábala del presidente, Mauricio Macri eligió otra vez a Córdoba para presentar la fórmula de las elecciones 2019. Junto con su compañero Miguel Ángel Pichetto, se presentó en el complejo Forja ante un millar de militantes y dirigentes políticos.
__________________________
El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos Para el Cambio, afirmó este viernes 12/07 en Córdoba que «estamos saliendo hacia el crecimiento» luego de pasar «momentos muy difíciles» el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es «una elección bisagra» y convocó «a salir con convicción» a ganar el voto.
En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo y sostuvo que «no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza».
Macri, con su candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, presentó al mediodía en la capital cordobesa la lista de candidatos de esa provincia, con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto.
El jefe de Estado, tras manifestar que «se sentaron las bases» para una futuro de «crecimiento», consideró que esta es «la mejor época, tal vez, de nuestra historia».
Macri insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que «nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia» y advirtió lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde «miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violaciión sistemática de los derechos humanos».
El presidente evaluó que transcurridos «estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa».
Macri se refirió también a la interna del radicalismo cordobés donde hubo dos listas para la candidatura a gobernador, encabezadas por Mario Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, y en ese sentido dijo que «los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó«.
Además, el jefe de Estado agradeció la «grandeza» del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial.
Seguidamente, Macri apuntó: «Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad».
También recordó su particular relación con la provincia, al mencionar que hizo 19 viajes a Córdoba como presidente, y mirando al público, dijo: «Todos sabemos que acá nació el Cambio, acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá».
«Quiero pedirles -subrayó- a los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y defender este futuro porque nunca tuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre».
En esa dirección, Macri puntualizó que «hoy tenemos elementos que nos permiten ser muy optimistas, no es relato, son hechos porque hemos demolido las barreras que impedían que nuestro país pudiese crecer».
Fuentes propias y Télam.