El presidente Mauricio Macri dio un discurso en el CCK frente a gobernadores y referentes politicos de distintos espacios politicos para anunciar el inicio de un «Gran Acuerdo» para avanzar en reformas impositivas y laborales.
El mandatario anunció que este martes será presentada la reforma tributaria, lo hará Nicolas Dujovne en una conferencia de prensa. «Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder», advirtió Macri.
El jefe de estado apuntó a tres ejes para «reducir la pobreza», el primero es la Responsabilidad Fiscal, el segundo eje es el de la creación de empleo formal y el tercero el de la transparencia institucional.
«Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno, para acercarnos al superavit», dijo Macri sobre las reformas que serán presentadas este martes.
A su vez, el líder de Cambiemos apuntó contra la planta de empleados del Congreso Nacional destacando el alto nivel de proporción de empleados por legislador. Puntualmente, señaló que la Biblioteca del Congreso tiene 1700 empleados siendo este número «más que cualquiera en el mundo», sostuvo.
Además, volvió a criticar a los juicios laborales, un debate que ya generó polemica con el presidente del bloque de Diputados del FpV. «La mafia de los juicios laborales es uno de los principales problemas para generar trabajo», dijo.
El discurso estuvo plagado de consideraciones generales a las propuestas que serán presentados por el gobierno, pero no hubo menciones puntuales a proyectos concretos. Macri hizo un llamamiento a un «acuerdo» donde hizo referencia a los gobernadores y a los sindicatos.