“Sigamos teniendo constancia, fe y convicción en lo que hacemos, con el corazón y con amor. Por eso les pido seguir hacia adelante por Jujuy y Argentina, honrando lo que emprendimos en Humahuaca donde cultivamos la convicción del sí se puede, que dejó de ser una declaración para transformarse en hechos que materializan el cambio”, expresó Mauricio Macri, quien encabezó con Gerardo Morales un acto político de Cambiemos en esa provincia y recordó que “juntos pudimos ganarle a la resignación y al miedo, convencidos de que tomamos el camino correcto que nos lleva a un futuro mejor”.
En la Federación Gaucha de Alto Comedero confluyeron corrientes militantes de la UCR y el PRO, componentes partidarios del Frente Jujeño Cambiemos que impulsa las precandidaturas de Mario Fiad y Silvia Giacoppo para senadores nacionales y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi para diputados nacionales, camino a las PASO del domingo 13.
En este contexto, Macri aseveró que el país “está creciendo” y con ello deja atrás “cinco o seis años de parálisis” en materia económica y social.
“Crece el campo, la industria y la construcción, en el marco de un proceso que recién comienza y que necesariamente debe llegar a todos los argentinos”, sostuvo.
Resaltó que Argentina “es una gran obra en marcha”, un escenario con “máquinas por todas partes”. “Vamos por la ruta 34, la 1 y la 66 para transportar producción y viajar seguros”, apuntó y a ello agregó “más obras de agua y cloacas, en el marco del plan Belgrano que repara al Norte olvidado”.
Luego convocó a la ciudadanía a sumar su aporte para “devolver independencia a cada argentino, de manera que cada jujeño pueda elegir dónde vivir, trabajar y desarrollarse”.
Al referirse al potencial de Jujuy, resaltó que “tiene para aportar al mundo” y por eso anticipó que “será potencia mundial en energía solar”. “De Jujuy dependerá el mayor crecimiento que viene en el mundo entero a partir del litio y el mundo vendrá a conocer Jujuy”, indicó y recalcó que “allí radica la importancia estratégica del gran aeropuerto que comenzamos a construir, porque vendrá mucha gente a esta provincia”.