Macri irá con Pichetto y Alberto Fernández sin Cristina: Córdoba es plaza decisiva para los cierres de campaña
La provincia de Córdoba es la más importante para ambos candidatos presidenciales de cara a las elecciones, o al menos es lo que parece. Y por ello, Alberto Fernández (Frente de Todos) y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), decidieron cerrar la campaña en lo que resulta una especie de ‘plaza decisiva’ para la contienda electoral. Con 24 horas de diferencia, Mauricio Macri y Alberto Fernández finalizarán sus actividades proselitistas con dos convocatorias masivas en la capital cordobesa. La diferencia es que, el Presidente de la nación lo hará junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, mientras que Fernández no tendrá la compañía de su candidata a vice, la expresidente Cristina Kirchner.
____________________________
Un solo día diferenciará los cierres de campaña de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Los dos partidos que dominan las PASO en lo que serán, unas de las elecciones más polarizadas de la historia según coinciden varios analistas políticos. 24 horas de margen tendrá la ciudad de Córdoba para asimilar una visita y de golpe la otra. El miércoles 07 de agosto llegará Mauricio Macri, el jueves 08/08 hará lo mismo Alberto Fernández.
La provincia de Córdoba parece entonces la ‘plaza decisiva’ para ambos candidatos, y lo han dejado ver en sus últimos movimientos. Fernández, por ejemplo, visitó Córdoba 3 veces en menos de un mes en los últimos días, mientras que Macri, cuando cenó con el Gobernador Juan Schiaretti, confirmó que su cierre de campaña sería allí, sin embargo, desde el entorno del Presidente de la nación explican que MM ya lo tenía decido ‘desde hace tiempo’, ya que Córdoba se mantiene dentro de las filas del macrismo como una especie de ‘cábala’.
Por qué, porque Macri cerró sus campañas en Córdoba, tanto en 2015 como en las legislativas de 2017: En ambos comicios obtuvo un contundente triunfo en territorio cordobés.
Mientras tanto el candidato opositor Alberto Fernández, les confirmó a los dirigentes cordobeses del Frente de Todos que el jueves 08/08 viajará a Córdoba a finalizar su campaña. Fernández ‘copió’ a Mauricio en la elección de lugar de cierre, y es porque aspira a captar a algunos ‘indecisos’ en una provincia que muchos catalogan de «anti K».
Incluso, este fin de semana Alberto Fernández estuvo en Córdoba, y luego de su paso por la provincia posteó un video en sus redes sociales agradeciendo el ‘cariño’ de la gente. Sin embargo, las respuestas de los internautas fueron poco positivas: la mayoría de los comentarios le afirmaban que en Córdoba ‘tienen memoria’ y hacían alusión a las malas políticas -según la gente- que implementó durante 12 años el gobierno K.
¡Gracias por tanto cariño, cordobeses y cordobesas! pic.twitter.com/oGjM8vQ3Ax
— Alberto Fernández (@alferdez) August 4, 2019
Ante esa negativa de los cordobeses por ‘los K’, se espera que Aberto Fernández realice un acto que, por estas horas, todavía se está organizando, pero según reseña el diario local La Voz, será en la localidad de Forja, en un lugar con capacidad para 10 mil personas. El detalle: cerrará su campaña sin su compañera de fórmula y expresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Mauricio Macri asistirá el próximo miércoles 07/07 a la capital cordobesa para encabezar el acto en la Plaza de la Música, donde estará acompañado por el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.
Además, tras la decisión del gobernador Juan Schiaretti de ser prescindente en la pulseada nacional, esperan que el macrismo salga favorecido en la contienda electoral.
Buen encuentro con el gringo Schiaretti esta noche en Córdoba pic.twitter.com/B7psMamD8n
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 25, 2019
Por cuestiones de tiempo, el presidente Macri llegará a Córdoba el mismo miércoles 07, pero trascendió que Pichetto adelantará su llegada un día con el fin de ‘sellar’ mejores vínculos con la ‘pata peronista’ en Córdoba.
Las encuestas que manejan en la Casa Rosada indican que Juntos por el Cambio rozará en Córdoba el 50% en las Paso del 11 de agosto, porcentaje que podría superar en la primera vuelta del 27 de octubre.