10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Macri lo echó a Prat Gay como Jesús Gil a Basile – Por Claudio Hugo Naranjo*

«Llevo dos meses sin hablar con este señor. Le he llamado como veinte veces. Los horarios no coinciden. Cuando yo me levanto, él se acuesta. Que no me toque las narices. Es la forma de justificar un fracaso. A mí, de guapito y chulito, lo justo. Que se calle. Si quiere polémica conmigo, la va a tener aquí y en Argentina. De Coco, conmigo, coquito». Así se expresaba Jesús Gil, presidente y dueño del Atlético Madrid con referencia a su técnico que acababa de echar de la conducción del plantel; esta comedia dramática ocurría por junio de 1995.
«Desde el principio, no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado» y «resentía el trabajo en equipo, y si tengo que hacer más cambios los voy a hacer cada vez que pensemos que tengamos que hacerlos”. Macri la devolvió redondita, como para que a nadie le queden dudas. El Presidente rompió con todos los protocolos que indicaban cómo se debía despedir a un funcionario sin armar mucho revuelo; el verso era siempre el mismo… “por razones personales” “cumplió un ciclo” “ha presentado la renuncia” y muchas más explicaciones ocasionales a las que nos tenían acostumbrados. Macri, simplemente, lo echo.
Alfio Basile, en aquella oportunidad tampoco se quedo mudo, por ejemplo dijo… “Aparte, está rodeado de alcahuetes [en referencia a Enrique Cerezo y Lázaro Albarracín, vicepresidentes del club], chivatos dicen acá. Deben ser técnicos. No saben de nada y opinan. Estoy dolido porque no respetan la profesionalidad; ni nada». Y continuó… «Me importa tres cominos. Yo insisto en que me cago en el contrato. No tuvo la valentía de venir a decírmelo de frente. Él no sabe con quién se enfrenta. Jamás me voy a dejar pisotear. Cuando se meta conmigo, o con los jugadores, yo le voy a retrucar siempre. Cuando se mete en mi trabajo, y me toca…, yo reacciono».
Alfonso Prat-Gay se entero que lo estaban echando por cadena nacional (es un decir) cuando viajaba hacía Villa La Angostura, provincia de Neuquén para reunirse con Macri, cuentan los que rodean al ex ministro que está más caliente que una pipa y dijo algo que el gobierno no olvidara… “Con estos boludos no se puede trabajar”.
Jesús Gil dejo flotando una frase contundente… “Lo mejor es que se fuera ahora mismo”, y el ‘Coco’ tuvo un vuelo sin escalas a Buenos Aires. El presidente del Atlético marco un antes y un después de cómo manejarse con los técnicos en España… allí nadie se cree Gardel.
Mauricio Macri, acaba de marcarles la cancha a todos sus funcionarios… “Aquí se juega en equipo, el que no lo hace… se va”. Una nueva forma, un nuevo estilo, una bocanada de aire fresco que necesitaba esta nueva República.

*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio
*Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.
*1986: Congresal provincial (PJ)
*1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)
*1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)

Deja una respuesta