El líder del PRO, Mauricio Macri, quiere que la interna sea entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, por lo que presionan para que Ritondo y Santilli renuncien a sus precandidaturas.
El deseo del jefe de Gobierno era que Horacio Rodríguez Larreta sea su heredero natural y por eso que con su mesa chica lo apoyan en su carrera electoral, eliminando a Gabriela Michetti.
Asimismo, Macri dijo que Larreta conoce más la Ciudad. El entorno del precandidato presidencial ninguneó a Michetti, que se mantiene fuerte en su decisión postularse para dirigir la Ciudad.
Frente a la seguridad de Michetti , Macri fue por otros dos precandidatos. La intención del ex presidente de Boca Juniors es lograr una primaria entre los dos candidatos más fuertes, Michetti y Larreta.
Así, el senador Diego Santilli y vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, de presentarse restarían votos a los candidatos fuertes. Para evitar una interna destructiva desde el gobierno de Macri presionan para que el dirigente de Mataderos y ex ministro de Ambiente y Espacio Público renuncien a suscandidaturas.
Esta estrategia responde al pensamiento macrista para evitar internas porque “dañaría” la imagen del jefe de Gobierno y aspiraciones a la presidencia.