7 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Macri y el bullying

La diputada nacional Mara Brawer, especialista en violencia escolar, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber publicado en su cuenta de Twitter que a Alfredo Casero «le hacen bullying», y enfatizó: «es una muestra más de su ignorancia sobre un tema que preocupa a todos».

“Realmente me preocupa mucho que el jefe de Gobierno de la Ciudad trivialice el acoso y la violencia en las escuelas y muestre tanto desconocimiento e ignorancia en un tema que nos concierne a todos”, afirmó la diputada.

La diputada dijo que “si Macri cree que eso es bullying, es porque no sabe nada” y agregó que “si no sabe nada es un problema, porque para poder hacer una buena política pública hay que conocer los fenómenos”.

“Para que haya bullying tiene que haber disparidad de poder, y personas como Ricardo Darín o Juan José Campanella (también nombradas por Macri en sus tuits, que cuentan con el afecto de la sociedad como actores, tienen acceso a los medios para explicar su posición”, explicó.

Para Brawer “las verdaderas víctimas de acoso son los vulnerables de la Ciudad, los extranjeros, los trapitos, las personas que duermen en la calle, que reciben agresión constante por parte de Macri y sus políticas. Esos son los indefensos que debemos proteger”.

“Macri sale a defender a personas que no están en situación de vulnerabilidad y agrede a los verdaderos vulnerables. No se debe jugar con el bullying, que es un fenómeno lo suficientemente importante como para no banalizarlo y menos por parte de una persona que tiene una responsabilidad gubernamental y escuelas a su cargo”, remarcó.

El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter (https:twitter.commauriciomacri) que a Alfredo Casero “lo acosan, lo difaman, lo acorralan, lo estigmatizan, lo aíslan, lo repudian, se burlan de él, lo ridiculizan” para “dejar bien en claro que está del lado equivocado, y para que quede mucho más claro todavía lo que les pasa a quienes se animan a opinar distinto (tengan o no tengan razón)”.

“Antes le tocó a Campanella, a Darín, al vendedor de una inmobiliaria”, continúa el tuit y agrega: “Han enfermado a la Argentina con un mal muy peligroso. Pero por fortuna esto se está terminando (…). No más bullying. No más miedo”.

Deja una respuesta