Macri y Larreta firmaron el traspaso de la Justicia a la Ciudad
En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente formalizó el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires. Participó también del anuncio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato. «Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucha frustración», alertó Macri, quien consideró que los jueces deben ser evaluados sobre su actuación y pidió una Justicia «más eficiente y dinámica» porque «lo primero que piden las víctimas (de hechos de inseguridad) es que se haga justicia».
Rodríguez Larreta aseguró que el traspaso “permitirá acelerar los tiempos para denunciar delito y asistir a las víctimas de una manera más personalizada”; y agregó que “mejorará el diálogo entre la Policía y la Justicia y la eficacia en el accionar ante organizaciones criminales”.